Buscar en este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

Mitos y leyendas de San Luis Potosí: El duendecillo

.
EL DUENDECITO

Leyenda del Edificio Ipiña de San Luis Potosí
.
Aquí en el estacionamiento del Edificio Ipiña hemos visto a un niño corriendo, como si fuera un duendecito. Es un niño chiquito y casi no se le mirada ropa. Anda corriendo y se ríe. Una vez estábamos ya muy tarde jugando futbol y se nos fue la pelota un poco lejos. Fuimos por ella y en eso que sale el niño y aventó la pelota más lejos. Todos medio nos asustamos, pero pensábamos que era algún niño travieso que se había metido aunque el estacionamiento y estaba cerrado. Uno de los compañeros fue por la pelota y el niño, risa y risa, la aventó más lejos. Luego este amigo como que quiso regañar al niño por andarle haciendo travesuras y el niño corrió y se metió en aquella puerta que está cerrada. Lo curioso, y lo que nos dio miedo, es que atravesó la puerta y allí mero se desapareció. Leyenda encontrada en un blog de Homero Adame.
.
En otra ocasión estaba lloviendo ya en la tarde y casi no había coches. De repente que vemos al mismo niño parado sobre la pared afuera de la puerta. Yo ya sabía que es así como niño fantasma o un duende y me asusté, pero todavía pensé que a lo mejor era un niño de a de veras y le dije que qué andaba haciendo allí, que se cubriera porque se iba mojar. El niño nada más se dio vuelta y atravesó la puerta que estaba cerrada. Sentí bien raro de ver eso. Leyenda potosina.
.
También cuentan que las cámaras de vigilancia que tienen en la oficina han captado a un niño que luego está ahí parado junto a la caseta de pago. Yo no he visto lo que han captado las cámaras, pero dicen que no es el mismo niño fantasma o duendecito que hemos visto o correr y reírse por aquí. Leyenda potosina.
.
.
Esta aparición fantasmal, según me contó Juan Manuel Martínez, sucede en el estacionamiento público del Edificio Ipiña, en San Luis Potosí.
. 
.
Puedes leer otra leyenda de esta casa y más leyendas potosinas siguiendo este enlace:
.

6 comentarios:

Garcia dijo...

hola!!! tantas leyendas en esa casa verdad??? ya lei la otra de la mujer fantasma y ahora esta del duendecito que sale en el estasionamiento. un misterio sin resolber quye se convierte en leyenda!!!

Petroc dijo...

que gacho que ese fantasmita ande todavia ahi sin poder descansar su anima

Agustino dijo...

sera cierto?

Anónimo dijo...

Yo lo vi, definitivamente es un niño, no un duende. Traía una camiseta raída del club atlas y dicen que descansará en paz cuando ese equipo salga campeón.

http://tubemate.net dijo...

Mentyrisa

perro gordo dijo...

Es pura mentira no es leyenda