Buscar en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

Mitos y leyendas de Michoacán: La niña del torreón

LA NIÑA DEL TORREÓN

LEYENDA DE TEPUXTEPEC, MICHOACÁN


Dicen los lugareños que aunque no existen pláticas de tesoros en la enigmática torre solitaria del bordo de San Carlos, ni tampoco se escuchan ruidos extraños, algunas personas sí han visto la misteriosa aparición de una niña como de diez años, de cabello largo y oscuro que anda vestida con algo así como un camisoncito blanco. Ella va corriendo detrás de un perrito negro por entre la milpa y cuando los dos llegan a ese torreón, simplemente desaparecen, como si entraran atravesando los recios muros de piedra. Nadie puede dar una explicación a esa aparición fantasmal, pero se cree que tal vez sea el ánima de una niña que pudo haber muerto accidentalmente en ese lugar. Leyenda de Homero Adame.

Ese torreón, de vanos ojivales, perteneció a la hacienda de San Carlos y parece que servía como lugar de oración en tiempos ya olvidados. Ahora es parte meramente decorativa de los terrenos del ejido Los Dolores, en lo que se conoce como “Bordo de San Carlos”. Leyenda en un blog de Homero Adame.

Otra versión de esta misma leyenda fue publicada en el libro Leyendas de todo México. Aparecidos y fantasmas, de Homero Adame por Editorial Trillas, enero 2016, el cual se puede conseguir siguiendo el enlace remarcado en amarillo.

Puedes leer más leyendas michoacanas en este enlace: Adameleyendas



7 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy padre la pagina y me saco de apuros de mi tarea.

Anónimo dijo...

Muchas gracias me saque 10

Anónimo dijo...

esta super y es de lo maximo viejos

Anónimo dijo...

Si es sierto pero ami me dejaron 10 leyendas y apenas levo dosme dicen 8 cortas

Anónimo dijo...

Wow que historias tan mas "scary".:-)

Anónimo dijo...

la historia es muy interesante

Anónimo dijo...

esta interesante porque es una niña que anda persiguiendo a un perro negro