Buscar en este blog

viernes, 2 de octubre de 2015

Leyendas de coyotes y otras creencias y supersticiones

Este relato sobre coyotes fue recopilado en Venado, San Luis Potosí, y no es muy representativo de las muchas creencias negativas que existen en torno al coyote. Fue publicado en el libro Creencias, mitos y leyendas de animales en el Altiplano, de Homero Adame, por la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura, en 2015. La edición estuvo al cargo de David Ortiz Celestino y Beatriz Gaytán Reyes; el diseño editorial fue de Susana Cerda.


Creencias, mitos y leyendas de animales en el Altiplano es la nueva obra de Homero Adame, quien ahora se enfoca en un aspecto muy específico del folclor, es decir, en las muchas creencias y supersticiones que existen sobre animales, pero vistas y narradas como leyenda, en muchos casos. Al final de cada uno de los 57 relatos el autor ofrece dos apartados: la ubicación geográfica y el contexto histórico de cada lugar y un comentario sobre el animal o insecto como motivo de leyenda o del folclor universal.
Puedes ver más sobre el contenido del libro siguiendo el enlace de arriba remarcado en color amarillo.
Si te interesa el libro y deseas adquirirlo, puedes hacerlo a través de la Librería Española; sigue el enlace remarcado en celeste.

No hay comentarios.: