Buscar en este blog

Cargando...

martes, 14 de diciembre de 2010

Mitos y leyendas de Baja California Sur: Dos ahogados


DOS AHOGADOS
.
(Leyenda de Cabo San Lucas, B.C.S.)
.
.
En Cabo San Lucas cuentan la historia de un hombre que murió ahogado junto al arco natural que existe en la punta de la península. Sin prever los remolinos que se forman en ese lugar, se metió a nadar y ya no salió con vida. Aunque lograron sacar su cuerpo y, posteriormente, darle cristiana sepultura, dicen que el mar atrapó su espíritu y como éste sigue penando, en ocasiones aparece de manera fantasmagórica. Según la leyenda, cuando los buzos se sumergen en esa parte del mar, el ahogado se les aparece y no los deja salir, como si tratara de ahogarlos también. Se cree que esa ánima en pena busca venganza y por eso pretende ahogar a otras personas. Leyenda de Homero Adame.

Otra historia de un ahogado también se narra en el llamado Corredor Turístico, cerca de donde ahora se ubica el hotel Hacienda del Mar. Cuentan que por muchos años estuvo un barco varado frente a esas playas; el desastre ocurrió porque era de noche y el capitán no se percató de que navegaba tan próximo a la playa y por tal razón su embarcación quedó varada. Al parecer, dicho barco duró muchos años ahí, pero cuando vendieron los terrenos de la playa para construir hoteles, los nuevos dueños decidieron removerlo porque, supusieron, podría representar un peligro para los bañistas. Se dice que para quitarlo de ahí tuvieron que desarmarlo pieza por pieza.

Esa playa también tiene una historia que habla de otro ahogado. Como dicho barco era muy conocido por los aventureros que creían que había un tesoro, en cierta ocasión varios hombres bajaron a explorarlo, utilizando esnórqueles solamente. Parece que uno de ellos se atoró y no pudo salir a tiempo; murió ahogado. Sus compañeros lograron sacar el cadáver y dieron aviso a las autoridades.

A partir de aquel trágico accidente y por mucho tiempo, buzos y exploradores decían que al andar nadando cerca del barco un fantasma los agarraba y trataba de ahogarlos, incluso cortándoles las mangueras de los tanques de oxígeno. Años después, y ahora que el barco varado ya no está ahí, todavía hay gente que afirma que en ocasiones se ve flotar el cuerpo de un hombre ahogado, pero cuando van a rescatarlo, no hay nada. Creen que sea el fantasma de aquella persona que murió ahogado mientras buscaba el tesoro del barco. Leyenda encontrada en el blog de Homero Adame.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow . la verdad que creo q tal ves es verdadera yo soy de los cabos y varia gente dice q es verdad ;)